AG Noticias
Departamentales

Villa Los Aromos: comenzó la campaña de vacunación Covid-19

Villa Los Aromos: comenzó esta semana la campaña de vacunacion covid19

El pasado miercoles 3 de marzo, se dio comienzo a la campaña de vacunación Covid-19. AG Noticias dialogó con el Director de Salud, el Dr Roberto Guzman sobre como se está llevando a cabo.

Al igual que otras comunas del Valle de Paravachasca, Villa Los Aromos empezó esta semana su campaña de vacunación. El Dr Roberto Guzman, comentó como está organizada la logística en el Dispensario:

«Hemos acomodado para hacer dos zonas de vacunación: en la sala de espera se le toman los datos a la gente y después se les hace pasar de a uno a la sala de vacunación donde se encuentra la enfermera vacunadora, un personal administrativo que carga los datos y un coordinador»

Cabe destacar que desde el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, mandan las vacunas y el listado de gente que está inscripta. «El día miércoles ya comenzamos con las vacunaciones. Cuando nos llega el listado nosotros les comunicamos uno por uno, les decimos que se acerquen en el horario determinado y les hacemos 15 preguntas que son las que nos han enviado desde el Ministerio, para saber si están en condiciones de recibir la vacunación. Hasta ahora, pusimos 10 vacunas. El día de ayer nos comunicaron que vienen 5 más» manifestó Guzman.

Recordemos que en el marco de la vuelta a las clases presenciales, se les está dando prioridad a los docentes.

En relación a la cantidad de inscriptos, declaró:

«Hace tres meses nosotros comenzamos a hacer padrones para recibir las vacunas. Había poca gente y con el transcurrir del tiempo fueron sumándose bastantes. En las últimas dos semanas la gente se agolpó, así que ahora hay muchas personas esperando.«

Por último el Dr Roberto Guzman expresó que si bien hasta ahora no hay mucha gente vacunada, el proceso va a ir incrementándose semana tras semana.

nakasone