AG Noticias
Departamentales

Carolina García: «Va a ir de a poco, pero lo importante es que ya se empezó»

Carolina García: "Va a ir de a poco pero lo importante es que ya se empezó"

La Directora de Salud del Valle de Anisacate, Carolina García, dialogó con AGNoticias sobre como comenzó la vacunación en la comuna.

El pasado viernes, en la comuna del Valle de Anisacate comenzó la vacunación, en este marco AGNoticias dialogó con Carolina García, la Directora de Salud.

«Empezamos a vacunar a los mayores de 70 años y se está vacunando personal de salud y docentes en actividad mayores de 60» precisó García. Quien además adelantó que a partir de mañana ya comenzarían a vacunar a docentes menores de 60 que también se encuentren en actividad.

Pero aclaró que ellos no brindaron ningún turno, y dijo: «los pacientes que estamos vacunando son pacientes que el ministerio les confirmó el día la hora y el lugar». «Lo que hacemos es vacunar a la gente que designan a nuestro centro de salud» agregó.

Por el momento solo diez personas fueron vacunadas pero todo se debe a que ellos no dieron turnos, «depende también de la cantidad de turnos que la gente vaya sacando» indicó.

También indicó que no saben cuanta gente van a vacunar ya que «la enfermera va al hospital y ahí le dan las dosis de acuerdo a los turnos asignados» y se enteran «sobre la hora».

«Esto va a ir de a poco. Pero lo importante es que por lo menos ya se empezó» finalizó Carolina García.

nakasone