AG Noticias
Salud

Argentina: Aumentó la confianza en las vacunas

Alta Gracia Crece solicita la creación de un Registro Único de vacunas Covid 19

Las confianza en la vacunación subió del 50% al 70%. El dato se desprende de diferentes encuestas realizadas.

A fines del 2020 la posibilidad de lograr una vacuna contra el coronavirus abrió una luz de esperanza. Sin embargo la confianza que despertaban ensayos no concluidos marcó cierta distancia en algunos sectores de la población.

Una serie de encuestas realizada en Argentina dan cuenta que ese temor inicial a dado paso a una mayor predisposición a recibir la inyección.

La última medición de Aresco muestra que en febrero el 71,1 por ciento de los entrevistados se vacunaría sin dudar, con un salto de casi 15 puntos porcentuales con respecto a enero (56,4%). En cambio, sólo el 22,3 por ciento considera que es poco o nada probable su aplicación, representando una caída similar (37,4% en enero).

En la publicación de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, el porcentaje de personas que se darían la vacuna contra el COVID-19 se incrementó del 49,9 por ciento en enero al 69,2 por ciento en febrero, y al mismo tiempo el de quienes no se la aplicarían cayó de 27,6 al 16,4 por ciento. 

Según estudios de opinión pública, la vacuna Sputnik V, producida por el laboratorio Gamaleya, tiene la misma aceptación que las otras, y su aprobación creció por lo menos 20 puntos entre enero y febrero.

nakasone