fbpx
AG Noticias
Actualidad

Interurbanos: esta noche se definirá si hay medidas de fuerza de Aoita

Interurbanos: esta noche se definirá si hay medidas de fuerza de Aoita

A la espera del pago de los salarios, los trabajadores se reunirán esta noche para definir los pasos a seguir. Quieren evitar medidas de fuerza, pero aún no pueden descartarlas.

Tras la demora en la acreditación de los haberes de los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), se definió realizar un plenario de delegados esta noche para dar tiempo a una posible acreditación de los sueldos durante toda la jornada de este jueves y de eses modo destrabar el conflicto.

“Ayer no ocurrió nada, pero hoy es el cuarto día hábil del mes y tenemos la información no oficial de que hoy llegarían los subsidios nacionales y por lo tanto pagarían los sueldos durante este jueves». Así lo aseguró Emiliano Gramajo, el secretario general del gremio en radio Universidad.

La provincia de Córdoba se había retrasado en el envío de las rendiciones de los subsidios a la nación para poder recibir los nuevos envíos. Eso generó un nuevo atraso en los pagos de los trabajadores y la consiguiente alerta y posible medida de acción gremial directa.

“Hoy vamos a enterarnos si cobraremos hoy o mañana. Nosotros vamos a esperar hasta el último minuto para tratar de evitar tener que llegar a tomar medidas de fuerza. Lo que nosotros queremos es cobrar nuestros sueldo y trabajar con normalidad, por nosotros y por los usuerios del transporte”, confirmó Gramajo.

En ese sentido, el dirigente adelantó que esta noche realizarán el plenario de delegados en donde “evaluaremos la situación, le vamos a dar el día competo para ver si se llega a poder abonar los salarios para evitar un nuevo conflicto que nosotros queremos evitar porque reitero, queremos trabajar, pero si los pagos no llegan, veremos si finalmente deberemos definir alguna medida de acción”.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.