fbpx
AG Noticias
Locales

Las ventas minoristas tuvieron una baja del 16% en el mes de febrero

Las ventas minoristas tuvieron una baja del 16% en el mes de febrero

El dato surge del relevamiento hecho por el Centro de Comercio de la ciudad de Alta Gracia. Las ventas cayeron además, un 4% en relación al mes de enero 2021.

Las consecuencias de un verano atípico continúan siendo inevitables para la caída de las ventas en múltiples rubros. En Alta Gracia, los comercios minoristas vieron en sus libros contables las consecuencias de lo que fue un verano diferente a causa la pandemia.

En tanto, las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de febrero con una baja del 16% en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes del año 2020. Además cayeron un 4% en relación al mes de enero 2021 de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio.

En el estudio se relevaron 16 rubros y se destaca que ferretería y materiales de construcción no han presentado caída en sus ventas.

Cabe destacar que los porcentajes relevados son similares al comportamiento de ventas a nivel provincial según los datos aportados por la Federación Comercial de Córdoba. Los directivos informaron una caída del 8.9% con respecto al mes de enero, a su vez también observan una mejora en los porcentajes del rubro construcción.

Por otro lado en lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 26% en efectivo, según FEDECOM. Respecto a las expectativas para el próximo mes, el 52% de los comercios encuestados en Alta Gracia indicó que no esperan variaciones en sus ventas para este mes de marzo.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.