AG Noticias
Provinciales

UEPC: rechazaron la oferta salarial y adhirieron al paro de mujeres

Así lo confirmaba Zulema Miretti, Secretaria General Adjunta de UEPC. Las negociaciones con la Provincia pasan ahora a cuarto intermedio, sin acuerdo.

Finalmente, el personal docente de la provincia de Córdoba, por medio de su sindicato, la UEPC, rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno.

“La asamblea de delegados departamentales, por amplia mayoría, decidió rechazar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial, por considerarla insuficiente e instar al Gobierno provincial a mejorar la propuesta en los términos de la paritaria nacional docente”, confirmó Zulema Miretti, secretaria General Adjunta de UEPC.

Cabe recordar que los y las docentes, en asamblea, analizaron este viernes la oferta realizada por la provincia. La misma proponía, como ya hizo con otros gremios como el SEP, un incremento del 17,5% en tres tramos entre febrero y julio de este año. 

Sin embargo, UEPC no aceptó y ahora pide seguir revisando los números. “Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 11 de marzo para continuar negociando”, agregó Miretti. La gremialista dijo que si ese día no hay mejoras satisfactorias, resolverán “acciones gremiales”.

También aseguró que reinan inquietudes vinculadas con la presencialidad, el cumplimiento de protocolos, la limpieza en las escuelas, etc.

Docentes adhieren al Paro de Mujeres este lunes

Miretti, en otro orden, confirmó que en las deliberaciones de este viernes resolvieron además adherir al paro internacional de mujeres del día 8 de marzo, en el marco de lo resuelto por CTERA y la intersindical de mujeres que participan de las acciones previstas en la Capital provincial y en cada una de las delegaciones”.

De esta manera, explicó la secretaria General Adjunta de UEPC, las docentes que quieran sumarse podrán hacerlo. Esto ya que resolvieron «adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo».

Según mencionaron fuentes del gremio, la medida podría no tener alta afectación al dictado de clases.

Fuente: Cba24n

nakasone