AG Noticias
Sociedad

Tarjeta Alimentar: El viernes 19 se acredita el monto de marzo

Tarjeta Alimentar: El viernes 19 se acredita el monto de marzo

Los beneficiarios con un hijo cobrarán 6000 pesos, y quienes tengan dos o más hijos 9000 pesos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

El Ministerio de Desarrollo Social informó las fechas de acreditación de la ayuda económica de marzo para los titulares de la tarjeta Alimentar. Desde febrero aumentó en un 50% para garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía, a partir de una inversión mensual por parte del Estado de más de 10 mil millones de pesos.

Según se anunció oficialmente, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo.

A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, quienes tienen un hijo percibirán 6000 pesos y quienes tienen dos o más, 9000 pesos para la compra de todo tipo de alimentos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En Córdoba, la tarjeta AlimentAR alcanza a 118.934 beneficiarios.

nakasone