AG Noticias
Clima

Ingresó un nuevo frente de aire polar a Córdoba: lo que se espera para el domingo

Ingresó un nuevo frente de aire polar a Córdoba: lo que se espera para el domingo

La máxima para este sábado es de 19 grados. El domingo el frente de aire polar hará de las suyas y no se esperan más de 13 grados.

La primera semana de agosto mostró intermitencias en cuanto al estado del tiempo en Córdoba. Días húmedos, con mañanas y noches frescas, pero tardes agradables con la presencia de sol. Incluso se presentaron lluvias.

Sin embargo, el pronóstico ya anticipa el ingreso de un nuevo frente de aire polar a la provincia, proveniente de la Patagonia. Será para este primer finde del octavos mes de 2022. 

A partir de este mismo sábado, la temperatura empezará a descender de forma gradual en todo el territorio, con viento soplando del este. Para Alta Gracia se espera una máxima de 16 grados en la tarde, con mayor presencia de nubes.

El aire frío del sur provincial entrará en horas de la noche del sábado. Por eso, para el domingo las condiciones cambiarán completamente. Con viento sur, la temperatura rondará apenas los 13 grados. Además, el cielo estará nublado y podría lloviznar y llover durante la noche de la jornada.

Para el lunes, las temperaturas mantendrán la tendencia en baja. Continuará la alta nubosidad, con probabilidades de lloviznas en la ciudad y posibles nevadas en las Altas Cumbres. Las máximas serán de hasta 11 grados para ese día. 

Fuente: El Doce

nakasone