AG Noticias
Provinciales

Incendios en Córdoba: «la situación sigue siendo complicada pero ya no hay evacuados»

Incendios en Córdoba: "la situación sigue siendo complicada pero ya no hay evacuados"

Tras cinco días de combate a las llamas en el norte provincial, aún hay varios focos activos. El fuego amenazó ayer las localidades de Caminiaga y San Pedro Norte.

Tras cinco jornadas ininterrumpidas con focos de incendio en diferentes zonas del norte provincial, el titular de Defensa Civil de la Provincia (DC), Diego Concha, aseguró que están un poco más tranquilos que ayer, pero que la situación sigue siendo compleja con varios incendios activos.

“Para hoy estamos es esperando la rotación del viento al sur. Ayer estuvimos muy complicados por el viento del nornoreste y los fuegos de interface con llamas muy cercanas a las viviendas. Sobre todo en San Pedro Norte y Caminiaga donde hubo mucho riesgo” aseguró Concha a Radio Universidad.

En ese sentido, Concha dijo que de los más de 80 evacuados que hubo ayer martes, prácticamente la totalidad ha regresado a sus hogares.

Con respecto a la situación actual y lo que se prevé para las próximas horas, Concha advirtió que la situación sigue siendo muy complicada por el viento, el pronóstico sin lluvias y las características del terreno.

Todavía seguimos trabajando y mucho, no hemos parado desde el sábado, aun no podemos hablar de superficies afectadas porque todavía hay muchos focos activos. Han sido días muy complejos y difíciles, algunos días pudimos trabajar en el monte propiamente dicho y otras, como la de ayer, muy complicadas por la cercanía del fuego a las viviendas que pudieron ser salvadas por el trabajo y el esfuerzo de todo el personal que trabajó con mucho profesionalismo”, aseguró el titular de DC.

Además, reiteró que el personal está trabajando sin parar desde el día sábado; “hay que coordinar muchísimas tareas y con pocas horas de descanso, pero hay 470 personas trabajando, todos nos cansamos, pero seguimos con las tareas”, afirmó.

Fuente: Cba24n

nakasone