AG Noticias
Locales

Inauguraron el nuevo CPV de Barrio Residencial El Crucero

Inauguraron el nuevo CPV de Barrio Residencial El Crucero

Esta mañana se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Participación Vecinal en Barrio Residencial El Crucero. AG Noticias dialogó con Giuliana Genna, presidenta de dicho barrio y Agustín Saieg, Director de Participación Ciudadana.

Barrio Residencial El Crucero contará ahora con un nuevo Centro de Participación Vecinal que estará ubicado en un sector de las calles 25 de Diciembre y Cuyo de nuestra ciudad.

AG Noticias dialogó en una primera instancia con Agustín Saieg, Director de Paricipación Ciudadana, quien aseguró: «Un Centro de Participación Vecinal más. Arrancamos con 25 de Mayo y San Martín, El Cañito y ahora en el corazón de Residencial El Crucero. Estamos muy felices por esta cosmisión y las anteriores que han trabajado para que esto sea realidad«.

Inauguraron el nuevo CPV de Barrio Residencial El Crucero

A continuación sostuvo que cuando se habla de fortalecer las instituciones, es también fortalecer los Centro Vecinales como un lugar de encuentro y de reunión. «Un espacio para poder escuchar, contener e intentar darles solución a los vecinos y aquellas actividades autónomas que nosotros como Estado Municipal es nuestro deber acompañar».

En relación a la inauguración de los otros CPV que se vienen próximamente adelantó que ya está un 80% avanzado el CPV de Barrio La Perla. También se iniciaron los trabajos en Santa Teresa de Jesús y finalizarán con Villa Camiares. «Ahora vamos a disfrutar de un almuerzo a la canasta. La comisión ha estado haciendo ayer la carbonada y las empanadas hasta última hora de la noche. Habrá música y show en vivo».

Por otro lado, la presidenta del barrio, Giuliana Genna, expresó: «Hemos llegado a este día tan ansiado. Meses atrás todavía estaba el pasto alto y el CPV blanco sin poder usarlo. Finalmente, hoy estamos por inaugurarlo y muy contentos con los vecinos acompañando como siempre. Ellos en definitiva nos dan la fuerza necesaria para seguir estando acá«.

Inauguraron el nuevo CPV de Barrio Residencial El Crucero

En relación a los detalles del evento de inauguración, Giuliana precisó que se podrá degustar empanadas fritas y alrededor del mediodía se presentarán dos artistas invitados. Los mismos deleitarán al público con mucha música y folklore. «Esperamos que lleguen más vecinos para compartir este hermoso momento».

Por último, afirmó que continúan los talleres municipales en el barrio y que por ahora se llevan a cabo en La Casa del Litro porque, justamente, aún no contaban con el CPV. «No teníamos habilitada la sede. Pero bueno, ya los vamos a traer para acá. El fin de semana que viene tendremos una jornada de tejido y de armado de mochilas para bebés. También todos los miércoles vamos a abrir para que los vecinos puedan traer sus inquietudes o propuestas».

Finalmente, Antonio, uno de los vecinos del sector declaró a nuestro medio lo siguiente: «Después de casi 40 años de tener este lote abandonado, finalmente tenemos un Centro Vecinal que se ha construido en muy poco tiempo. Los vecinos tendríamos que ser más unidos, sin importar la filiación política, lo que importa es el beneficio del Barrio«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone