AG Noticias
Locales

Los niños celebran el Día Internacional de la Tierra en el Monumental

Los niños celebran el Día Internacional de la Tierra en el Monumental

En el Día Internacional de la Tierra, niños y niñas de la ciudad se han acercado para disfrutar y aprender mediante una serie de actividades Cine Monumental Sierras. AG Noticias dialogó con la artista Ivanna Schiller.

La artista Ivanna Schiller, la cual esta llevando a cabo un ciclo de exposiciones en el Monumental Sierras, también decidió desarrollar una serie de actividades para niños y adultos en el marco de el Día Internacional de la Tierra.

AG Noticias dialogó con Ivanna quien nos comentó: «En una de las salas podemos ver una alegoría de la tierra rodeada de mariposas que representan nuestro espíritu que vuela por el universo hasta que un día decide encarnar y venir a hacer el aprendizaje a la tierra. Luego cuando ya encarnamos, cadauno se dedica a sus actividades. Así vamos evolucionando en la vida hasta que un día pasamos a otro plano y volvemos al espíritu».

Los niños celebran el Día Internacional de la Tierra en el Monumental

La artista expresó que la obra intenta recrear el ciclo de la vida y la muerte que tienen todos los seres del planeta, incluída la tierra. «También es un ser que se va transformando. Inclusive para ambientar coloqué diferentes audios como por ejemplo los cantos de ballenas y el sonido del mar profundo. Una experiencia sensorial para escuchar los sonidos de la naturaleza. Después vemos un video científico donde vemos cómo es el sonido de la tierra escuchado desde el espacio».

Por otro lado, Federico Bernardi realizó un pequeño aporte a la obra de Ivanna con plantas autóctonas de producción artesanal. Entre ellas hay Algarrobos, Sen del Campo, enredadera Sancha Guasca, algarrobos más pequeños y Quebracho Blanco. «Yo lo hago como hobbie y ahora lo usé como aporte para la maravillosa obra de Ivanna. Todos los visitantes de la muestra podrán llevarse una de estas plantas».

Quienes deseen acercarse pueden hacerlo a partir de las 18:00 horas en la sala número 1, sala contigua al Cine Monumental. Asimismo, los más pequeños podrán pintar en un tablón aquello que interpreten de la muestra y lo que sienten por la tierra.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone