AG Noticias
Locales

Ignacio, Benjamín, ¿Cuál es su actual estado de salud?

Ignacio, Benjamín, ¿Cuál es su actual estado de salud?

AG Noticias realizó un somero parte médico del actual estado de salud de Ignacio Pereyra, Benjamín Barrionuevo, Mateo Vallejos, Claudia Silva y Bautista Barrera.

Durante esta mañana nuestro medio hizo un somero repaso acerca del estado de salud actual de los vecinos cuyas historias pasaron por las cámaras y los micrófonos de AG Noticias.

El joven Ignacio Pereyra es uno de ellos. Nacho continúa hospitalizado en el Hospital Arturo Illia. Su hermana Florencia, nos ha relatado que Ignacio sigue estable mejorando de a poco. A continuación agregó que lo que más les ha costado tanto a la familia como a los médicos es quitarle el respirador. «Nacho siempre nos demuestra que puede«, comentó.

Ignacio, Benjamín, ¿Cuál es su actual estado de salud?

Asimismo, Mateo Vallejos es otro joven de catorce años que padece leucemia y que se encuentra en estos momentos peleándola en la Clínica Vélez Sarsfield en Córdoba. Diálogando con su papá, Leandro Vallejos, este nos comentaba que durante los últimos se acercaron muchas personas a donar sangre, algo que estaban necesitando. Cabe agregar que hoy Mateo entrará a cirugía para cambiarle el catéter que se le había infectado.

Ignacio, Benjamín, ¿Cuál es su actual estado de salud?

A su vez, Bautista Barrera es un niño de diez años de la localidad de Rafael García. Bauti nació con una malformación congénita en su maxilar y paladar. Hace algún tiempo, la familia llevó a cabo una peña solidaria para generar los recursos y que Bauti pudiera ser operado en la ciudad de Buenos Aires. Bautista logró ser operado con éxito y le colocaron distractores en su mandíbula. El tratamiento tiene una duración de 60 días lo que logrará la solidificación de sus cartílagos mandibulares. En el mes de septiembre viajarán a Buenos Aires para que se los retiren finalmente.

Por otro lado, tenemos la historia de Benjamín Barrionuevo que lucha contra el cáncer. Benja ya pasó por la operación y le colocaron una prótesis en su fémur. Poco a poco se va recuperando y continúa llevando a cabo el trátamiento de la quimio con mucha valentía.

Conversando con su mamá, ella nos comentaba lo siguiente: «Benja está haciendo fisioterapia en la Fundación El Árbol con los cuales estoy muy agradecida por todo el trabajo. Hemos ido a los controles a los que él está respondiendo bastante bien. El 22 de agosto lo volvemos a internar y seguimos con la quimioterapia. Ahora en septiembre le van a hacer estudios nuevos para ver que lo que tenía en el pulmón no sea osteosarcoma. Por ello, el 14 de agosto vamos a hacer una rifa para seguir sustentando los gastos asi que estoy vendiendo números«.

Por último la vecina de barrio Parque Virrey, Claudia Silva, está luchando para no perder su vista y la buena noticia es que aprobaron válvula que sirve para bajar su presión ocular y que no pierda su visión. Así, en el día de hoy llevarán a cabo los éxamenes pertinentes de laboratorio y en los próximos días les darán el turno para su cirugía.

Finalmente, AG Noticias agradece a todos nuestros lectores y espectadores por la solidaridad brindada.

Mirá el vivo de la nota completa aquí

nakasone