AG Noticias
Locales

IFE en Córdoba: Organizaciones sociales piden que se siga pagando

ife en córdoba

Distintas organizaciones sociales de la provincia, argumentan que el bono IFE en Córdoba, se debe seguir abonando. «Hasta que la situación económica, social y sanitaria cese»

Ya es de público conocimiento que el Ingreso Familiar de Emergencia solo se abonará en las provincias más afectadas por la pandemia. Por lo que distintas organizaciones sociales de la provincia solicitan que el bono ife en Córdoba, se siga abonando. «Hasta que la situación económica, social y sanitaria cese» argumentan.

AGNoticias dialogó con Ludmila Giménez, representante de Barrios de Pie. Tras consultarle su posición frente a este reclamo ella argumentó que: «desde Barrios de Pie consideramos que el IFE debería seguir abonándose».

Respecto a la situación de la provincia Ludmila indicó que «en Córdoba tenemos más de 730 mil cordobes que han recibido esta ayuda por parte del Gobierno«.

Además remarcó que «el trabajo de la changa, del día a día a crecido aún más, vamos a tener una Argentina con más del 50% de pobreza después de que pase todo esto».

«Creemos que esta ayuda debe seguir funcionando y no como parte de una asistencia permanente. Esto se tiene que vincular con la propuesta del ingreso universal para que se pueda alcanzar una canasta básica« indicó.

Respecto a nuestra ciudad, la representante contó que «la pobreza ha aumentado». En Alta Gracia «tenemos más de 13 merenderos, un comedor. Dos de los cuales dan la comida. Hemos entregado más de 2500 viandas».

«La salida de esto es que el IFE se siga manteniendo» finalizó Ludmila

nakasone