AG Noticias
Nacionales

Hasta septiembre no se pagarán los créditos de ANSES

anses creditos

Se informó en el boletín oficial de ANSES de hoy. Los pagos de las cuotas de los créditos se suspenderán hasta el 31 de agosto.

En el boletín oficial de la ANSES informa que se prorrogó la suspensión del pago de las cuotas de los Créditos ANSES hasta el próximo 31 de agosto.

Pero aclara que, durante este período, los beneficiarios alcanzados por la medida no podrán solicitar nuevos préstamos.

También se informó sobre la situación de aquellos créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF). La suspensión de las cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance los 18 años de edad en este lapso. Siempre salvando en los casos de personas con discapacidad.

La resolución también determina que la suspensión del cobro de las cuotas queda sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de Prestación por Invalidez.

Y para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de 7 Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), quedan exceptuados del límite de edad.

Denuncias e intentos de estafas

Todos los trámites, consultas, pago de prestaciones y subsidios son gratuitos y no necesitan gestores. Si recibís un llamado o correo electrónico pidiendo datos personales, podés realizar una denuncia: [email protected]

nakasone