fbpx
AG Noticias
Actualidad

Se conformó la Mesa de Asociativismo y de la Economía Social de Alta Gracia

El sábado se llevó a cabo una reunión virtual para la conformación de esta Mesa de Asociativismo en nuestra ciudad.

El sábado se conformó la Mesa de Asociativismo y de la Economía Social de Alta Gracia. Un espacio motorizado por el INAES, organismo estatal que regula el funcionamiento de las cooperativas y mutuales argentinas.

El sábado 4 de julio, coincidiendo con el Día Internacional del Cooperativiismo, se conformó la Mesa de Asociativismo y de la Economía Social de Alta Gracia. Hubo varias presencias ratificando esta conformación.

Quien estuvo a cargo de la coordinación, en representación del INAES fue Diego Heredia. En diálogo con AGNoticias entró en detalles a la hora de explicar de qué se trata la idea:

«Esta Mesa tiene el objetivo de poder articular entre cooperativas y mutuales; pero también con otros sectores y distintas instituciones que vienen trabajando en la ciudad, como clubes y otras instituciones intermedias. Es importante y fundamental poder articular con el Estado Nacional a través del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Es el organismo que viene motorizando este tipo de mesas en toda la provincia».

Al referirse a quiénes estuvieron representados en esta reunión, Diego Heredia dijo: «De la reunión de este sábado participamos la Cooperativa de Trabajo Fábrica de Idas Ltda, que produce Radio Tortuga; la Cooperativa de Trabajo La Fragua (cooperativa de construcción); la Cooperativo de Trabajo Sumario y la Mutual en formación de la Cultura y la Solidaridad. También hubo representantes de Asociación Deportivo Norte en esta idea de integrar no solo cooperativas y mutuales, sino también agrupar otros sectores».

Por otra parte, Heredia afirmó: «Es importante que el Estado motorice este tipo de mesas. Siempre planteamos esta deuda que el Estado tiene con este sector desde hace años. Es fundamental que no se vea al cooperativismo y al mutualismo como un espacio de emergencia. Que se le de el espacio de emergencia que realmente tiene. Hoy en día el 10% del PBI argentino lo produce este sector y esto es clave a la hora de pensar construir una nueva sociedad, solidaria y fortalecida desde las localidades y comunidades».

De la conformación de esta mesa, el sábado participaron además el Coordinador del Consejo Federal Cooperativo y Mutual de INAES Carlos Cleri, la responsable del área Córdoba Santa Fe Silvia Berra y el delegado territorial de INAES a cargo de la provincia de Córdoba, Hugo Yagüe.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.