AG Noticias
Actualidad

Humo, aviones, fuego y contrafuego en un domingo de terror

Humo, aviones, fuego y contrafuego en un domingo de terror

La de hoy ha sido una jornada de terror en Alta Gracia y sus inmediaciones. Incendios, fuegos y contrafuegos; un country cercado por las llamas y hectáreas de monte que quedaron en cenizas.

La palabra terror no es exagerada. Desde temprano las columnas de humo presagiaban que el día no iba a ser tranquilo. Ya ayer se había combatido focos de incendio en las sierras y el viento de hoy hizo que crecieran para arrasar, voraces contra la flora y la fauna autóctona.

Los aviones hidrantes hicieron lo suyo a la hora de extinguir lo más duro del incendio. Desde tierra, los bomberos llevaron a cabo una tarea ímproba para frenar el avance del fuego.

El Potrerillo

El incendio se inició en la zona detrás del segundo paredón. El viento hizo el resto y sobre el medio día, ya había ingresado a los predios de El Potrerillo de Larreta. Se pensó, incluso, a primera hora de la siesta, en una evacuación que finalmente no fue.

La tarea de los bomberos, ante el avance incontrolado del incendio, fue hacer un contrafuego. Así, las llamas cuando ganaran terreno se encontrarían con tierras ya quemadas y se irían extinguiendo.

Sobre las 18:30, desde Prensa de la Policía se informó lo siguiente: «hasta el momento, y gracias a la tarea de los bomberos y los aviones hidrantes, se está tratando de contener el 100%. En lo que hace al costado de El Potrerillo, con el contrafuego que hizo bomberos, se logró contener el fuego que venía del cerro de la lomada».

La Paisanita

También la zona aledaña a La Paisanita fue motivo de acción por parte de Bomberos. Una vez más las llamas estuvieron en las inmediaciones de esta villa.

Al respecto, el informe oficial de la tarde expresó lo siguiente: «Estaría controlado el sector de la toma y el campo de un particular, estaría contenido. Hay un pequeño foco que ha quedado. Hay sectores donde el viento ha menguado bastante y eso es favorable para contenerlo en su totalidad».

nakasone