fbpx
AG Noticias
Provinciales

¿Qué está pasando con los focos de incendio en Córdoba?

Las llamas ya avanzan sobre los terrenos del Potrerillo de Larreta

En este momento, permanecen activos dos focos de incendio. Uno pertenece al departamento de Cruz del Eje, y el otro al departamento de Santa María.

INCENDIO DE ALTA GRACIA

Se trata de un foco complicado con riesgo de interfase. Bomberos voluntarios con el apoyo de seis aviones hidrantes trabajaron todo el día sobre un incendio iniciado en el paraje Los Nogales. Posteriormente avanzó hacia Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en las afueras de Alta Gracia.

En la zona se encontraban desplegados 150 bomberos, con la asistencia desde el aire de cinco aviones hidrantes que operaban desde el aeroclub de la ciudad. También había un sexto avión que lo hacía desde el lago Los Molinos y un helicóptero portando el sistema de descarga de agua bambi bucket.

INCENDIOS ENTRE CRUZ DEL EJE Y PUNILLA

En la región oeste de La Cumbre 150 efectivos combatieron las llamas durante toda la jornada.

El viento con fuertes ráfagas que estuvo soplando durante varios días fue complicando las acciones de los bomberos, debiendo proteger -prioritariamente- la vida de los pobladores de cada lugar y sus viviendas.

En ambos focos participan además, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial y efectivos de la Policía de Córdoba.

Fuente: Prensa.cba.gov.ar

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.