AG Noticias
Locales

«Huellas de mi vida»: El Dr. Pedro Polacov presentó su libro autobiográfico

"Huellas de mi vida": El Dr. Pedro Polacov presentó su libro autobiográfico

El extraordinario profesional y excelente ser humano que tenemos el placer de poder disfrutar en Alta Gracia, publicó su primer libro autobiografico que resume los 62 años de su ardua y noble profesión.

«Huellas de mi vida», así se títula el primer libro autobiográfico de el el Dr. Pedro Polacov. Una obra escrita por una persona más respetadas, respetables y queridas de Alta Gracia. Esta mañana, AG Noticias dialogó con el profesional para conocer más de esta publicación.

El médico estuvo trabajando en el mismo durante un año completo, en un trabajo arduo de escritura y reescritura hasta lograr concluirlo. «Son 62 años de mi vida profesional y que tuve el honor de comenzar en Alta Gracia y desarrollarla en Alta Gracia y en el viejo Hospital de Niños. Estos lugares me han enseñado y mostrado todo los sacrificios y beneficios«.

A continuación agregó: «Es muy lindo poder ayudar a la gente y muy interesante cuando podemos dar más vida un niño que presentaba problemas muy serios«.

Además de su profesión, en el libro se narra su vida desde que nació hasta la actualidad. Algo muy interesante de conocer los sacrificios y tratar de llegar a una meta fijada desde niño. «Me ha dado muchas alegrías especialmente en la que pude ayudar a los hijos y los nietos».

Fue pediatra porque quiso serlo desde un principio: “Era lo que más me gustaba en la vida y vi un montón de injusticias. Veía chicos que estaban desamparados, en la miseria o desnutridos y a la vez otros que estaban bien y eso me daba mucha pena. Algo había que hacer por ellos”.

Ambos hijos del Dr. Polacov siguieron como él en el camino de la medicina, uno de ellos en bioquimica y el otro logrando una medalla de oro de la universidad, con un promedio general de diez, desempeñándose en pediatría. «Nosotros queríamos tener un lugar donde se tome a la medicina como corresponde y con mucha responsabilidad. Estábamos dispuestos a hacer una buena gestión y brindar todo lo que sabemos para dar un beneficio a la niñez».

El premio más grande: es el «gracias» de un niño

Así, el querido profesional de nuestra ciudad remarcó que siempre fue muy interesante llevar a cabo todo lo que fuera posible para solucionar el problema de los niños. «Estuve 40 años en el Hospital de Niños y recorrí todas las salas y era el Jefe Clínico de allí. En la cátedra de pediatría incluso tomé exámenes a proesionales.

Luego empezaba a las 15:30/16:00 horasacá en Alta Gracia y hasta que no terminaba con todos, no concluía con el trabajo. Los veía y al día siguiente les hablaba por teléfono a las madres para saber como estaba y como había respondido. Sí tenían alguna duda lo llevábamos al Hospital de Niños para verlos junto a mi profesor y con los jefes de sala».

El pediatra también rescató que recuerda con mucho cariño a todos aquellos profesores que le enseñaron y les dieron las herramientas para su formación. «Llegaba a mi casa como si hubiera sacado la lotería más grande del mundo. Me iba a la biblioteca, buscaba las revistas nuevas con varios idiomas, trataba de leerlas después del consultorio hasta las 2:00 o 3:00 de la mañana».

Finalmente, el libro ya está a la venta y puede conseguirse en la Librería Morydi, en el kiosco ubicada al frente de la heladería Grido y en el kiosco que se encuentra al lado del Cine Monumental Sierras.

«Es la narración de mi vida. Son los sacrificios y las alegrías, los beneficios de la juventud y los sin sabores de la gente. Ya estuve 20, 30, 40 años acá en Alta Gracia y es el único lugar en que me iba al Hopital, daba prácticos a los estudiantes de medicia y tenía el honor de clasificarlos en la materia y demás. Todo eso está en mi libro».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone