AG Noticias
Locales

Hoy será la Audiencia Pública por las ordenanzas de presupuesto y tarifas 2022

Convocan a Audiencia Pública para ratificar el convenio de financiamiento del programa "10.000 viviendas"

Hoy desde las 10 de la mañana, en el recinto del Concejo Deliberante tendrá lugar la Audiencia Pública prevista por la Carta Orgánica municipal. Presupuesto y tarifas para el 2022 serán los temas a discutir.

La Audiencia Pública es un instrumento de participación ciudadana que prevé la Carta Orgánica. A través de ella, ciudadanos particulares o instituciones de la ciudad pueden preguntar, discutir, sacarse dudas y aportar ideas sobre determinados temas. Un mecanismo de participación que -hay que admitirlo- muy pocos vecinos o instituciones ejercen como derecho, pese a que está abierto a todos.

En el caso de hoy, los temas son más que importantes, ya que marcarán el rumbo económico de la ciudad para el año que viene: el presupuesto y las tarifas que deberemos pagar como ciudadanos en materia de tasas el año que viene.

La audiencia pública está prevista que dé inicio a las 10 de la mañana, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. El orden del día indica lo siguiente, en cuanto a los puntos a tratar:

1. Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo – Referencia: Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio año 2022.

2. Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo – Ref.: Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio año 2022.

nakasone