AG Noticias
Locales

Hoy Alta Gracia homenajeará a Laura Moreschi como «Ciudadana Destacada»

La Ingeniera Laura Moreschi, una de las responsables de la Misión Satelital SAOCOM será distinguida durante la sesión del Concejo Deliberante.

Luego que la semana pasada ingresara el proyecto, durante la sesión de hoy se homenajeará a Laura Moreschi . Será declarada «Ciudadana Destacada» de la ciudad de Alta Gracia.

Laura es Ingeniera, y responsable de Vuelo de la Misión satelital SAOCOM, que ya puso en órbita dos satélites. El último de ellos, el SAOCOM 1B, el pasado 31 de agosto.

El proyecto de ordenanza presentado días atrás por el Ejecutivo contó con la elaboración de la Directora de Políticas de Género, Valeria Amateis. Junto a ella, trabajó la concejal Mónica Prada. Fue pasado a comisión y hoy finalmente se realizará el merecido reconocimiento a esta joven ingeniera de nuestra ciudad.

Laura tiene 31 años y desde hace seis trabaja para la CONAE en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, ubicado en Falda del Cañete. Hoy, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, será homenajeada. El Intendente Marcos Torres y los concejales, en nombre de la ciudad, le hará el merecido reconocimiento.

La sesión de hoy

Además de este reconocimiento, durante la sesión de hoy ingresarán dos proyectos de ordenanza, ambos presentados por el bloque de Hacemos por Córdoba.

Uno de ellos será aquel que propone que los bares, y restaurantes puedan colocar mesas y sillas en las veredas, sin abonar una tasa extra.

En el otro caso, el proyecto de ordenanza tiene que ver con los vecinos de barrio Crucero Sud, y apunta que facilitar los trámites para que finalmente puedan regularizar su situación con el Municipio.

Se dará ingreso, entre otras notas, a una perteneciente a los Permisionarios de Taxis y Empresas de Remises, donde solicitan audiencia para plantear a los concejales su situación.

Por último, habrá que ver si de algunos de los despachos de las diferentes comisiones resulta aprobado alguno de los proyectos ingresados en las sesiones anteriores. El Bloque de Alta Gracia Crece no ha presentado proyectos para esta sesión.

nakasone