AG Noticias
Actualidad

Declararán «Ciudadana Destacada» a Laura Moreschi

En la sesión de hoy se tratará el Proyecto del Ejecutivo para homenajear a Laura Moreschi.

El Concejo tratará hoy un proyecto para declarar a Laura Moreschi, que desde hace tiempo viene siendo una de las profesionales más importantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), «Ciudadana Destacada» de la ciudad.

El punto 4 del Orden del Día de la sesión de hoy del Concejo Deliberante dice: «Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo- Ref:. Declaración Ciudadana Destacada  Laura Moreschi».

Hoy se tratará sobre tablas y seguramente se aprobará el proyecto que bajó desde el Ejecutivo. Con ello se busca reconocer el trabajo y la capacidad largamente demostrada de Laura Moreschi en el ámbito de la ingeniería aero espacial. Laura ocupa actualmente el cargo de responsable de Ingeniería de Vuelo de la Misión SAOCOM

Estuvo en boca de todos y fue dueña de los titulares de los medios del país hace pocas horas, con el lanzamiento en Cabo Cañaveral del nuevo satélite argentino.

Dos proyectos dos

Más allá de este reconocimiento, durante la sesión de hoy ingresarán dos interesantes proyectos. Es un hecho que estos proyectos pasen a comisión. Allí se les dará el tratamiento en forma puntual.

Con nueva sede provisoria (sesionará en el salón del Colegio de Abogados desde las 10:30 horas), el Concejo Deliberante tratará el proyecto del bloque oficialista sobre la utilización de la Lengua de Señas en la administración pública municipal. Por otra parte, también será tratado hoy el proyecto presentado por la oposición. Se trata del retorno al dominio público y posterior revalorización del predio de Piedra del Sapo.

En otros puntos del orden del día, figura un pedido de actualización de tarifas por parte de Cosag; el mismo será seguramente remitido a la comisión correspondiente.

nakasone