AG Noticias
Locales

Buscan incorporar uso de lengua de señas a la administración pública

La idea de incorporar el lenguaje de señas está contenida en un proyecto de ordenanza que se tratará el miércoles.

El proyecto ingresó en la mañana de hoy ingresó por Secretaría del Concejo Deliberante . Apunta a la capacitación en lengua de señas para los empleados municipales.

El proyecto lo presentó el bloque de Hacemos por Córdoba y será uno que serán puestos a consideración durante la sesión de este miércoles.

El proyecto busca incorporar la capacitación (con carácter de obligatoria) del Lengua de Señas Argentina para los agentes municipales que realicen tareas en oficinas de atención al público. Se busca con ésto sumar otro canal que garantice la accesibilidad comunicacional para personas con discapacidad.

Por otra parte, la iniciativa busca establecer que cada área que realice tareas de atención al público deberá contar con, al menos, dos agentes capacitados en Lengua de Señas Argentina (LSA). La Sub Secretaría de Recursos Humanos, seleccionará a estos empleados.

«Hemos consultado a distintos sectores y al proyecto o fuimos trabajando de acuerdo a la necesidades que estamos viendo de lograr mayor inclusión social en el día a día», comentó al respecto el concejal Manuel Ortiz, autor de la iniciativa.

En cuanto a la capacitación, el proyecto de ordenanza indica que estaría a cargo de la Dirección de Educación. Esta dependencia articulará la modalidad virtual y/o presencial y definirán los contenidos del curso.

nakasone