AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 2 de septiembre

Hoy 2 de agosto en Argentina se celebra el Día de la Industria nacional, nació Nicolino Locche, falleció Bernardino Rivadavia. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Cada 2 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Industria nacional, por registros de la primer exportación de productos que se realizó desde el fondeadero del Riachuelo, que por el  año 1587 hacía a las veces de puerto de Buenos Aires.

1845: falleció en la ciudad de Cádiz el estadista y político Bernardino Rivadavia, primer argentino con el título de presidente. Nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1780.

1964: nació en el Líbano el actor Keanu Reeves, actor que se crió en Canadá y consiguió su gran éxito con las películas de Matrix.

1939: en Mendoza, nació Nicolino Locche. “El Intocable” fue uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos.

2011Alejandro Sabella debutaba como entrenador de la Selección Argentina. Fue en un amistoso contra Venezuela, donde se ganó por 1-0 con gol de Nicolás Otamendi. “Pachorra” fue subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014.

1973: falleció  J. R. R. Tolkien, escritor británico, poeta, filólogo y profesor universitario, conocido principalmente por ser el autor de las obras clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.

1805: nació Esteban Echeverría, patriota y poeta que introdujo el Romanticismo en el Río de la Plata.

1937: murió el Barón Pierre de Coubertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la modernidad.

Todo esto ocurrió y se celebra un 2 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone