AG Noticias
Política

¿Hizo efecto el reclamo de Juntos por el Cambio?: el oficialismo llevará el nombre de «Hacemos Unidos por Córdoba»

¿Hizo efecto el reclamo de Juntos por el Cambio?: el oficialismo llevará el nombre de "Hacemos Unidos por Córdoba"

Si bien la Justicia de Córdoba tildó de «abstracto» el planteo de Juntos por el Cambio por el nombre del partido oficialista, ahora este se llamará «Hacemos Unidos por Córdoba».

Tras los reclamos de Juntos por el Cambio ante la Justicia electoral, el oficialismo cordobés decidió quitar la palabra «Juntos» del nombre del espacio y ahora se llamará «Hacemos Unidos por Córdoba».  

De esta manera, tras una resolución tomada este miércoles por la tarde, la jueza electoral Marta Vidal desestimó el planteo de Juntos por el Cambio porque el planteo devino en abstracto.

La coalición opositora, que tiene como candidato a Luis Juez, le recriminaba al oficialismo de Córdoba que utilizaba la palabra “juntos” en el nombre de su partido, que había sido presentado como «Hacemos Juntos por Córdoba».

La nueva alianza fue inscripta en la Justicia Electoral y debido al cambio de nombre, quedó abstracto el planteo de la oposición.

De esta manera, quedó confirmado el nombre de la coalición que tiene a Martín Llaryora como candidato a gobernador de Córdoba.

La jueza electoral Marta Vidal había tomado en cuenta la denuncia presentada por Juntos por el Cambio en Córdoba, que solicita que el oficialismo no utilice la palabra «juntos» en su propuesta partidaria para las próximas elecciones, «Hacemos Juntos por Córdoba». 

La propuesta partidaria del oficialismo había generado controversia y había llevado a Juntos por el Cambio a realizar esta denuncia. Ambos partidos tienen tiempo hasta el sábado para oficializar sus candidaturas.

Fuente: Cadena 3

nakasone