AG Noticias
Locales

Hilda Zagaglia y Adriana Musitano disertarán en Córdoba

Hilda Zagaglia y Adriana Musitano disertarán en Córdoba

En el Museo de las Mujeres en Rivera Indarte 55 en Córdoba Capital, el próximo miércoles 17 la altagraciense Hilda Zagaglia brindará una charla.

El próximo miércoles 17 de abril, el arte y la reflexión se fusionan en una serie de activaciones en el Museo de las Mujeres que prometen cautivar a los espectadores. Desde las 17:00 horas, el espacio se llenará de expresiones artísticas y diálogos enriquecedores, todo ello de manera libre y gratuita para el público.

La primera propuesta, bajo el título «De la nada, siendo nada, cayendo hacia la nada, obligarse a nacer y despertar», llevará a los espectadores a un viaje emocional a través de una intervención performática a cargo de producciones La Hilacha. Lucía Cravero, reconocida artista escénica, y Eze López, talentoso cantautor y actor, serán los encargados de guiar esta experiencia única que forma parte de la muestra «El teatro del mundo».

A continuación, a las 18:00 horas, se dará paso a un diálogo en torno a la muestra «El teatro del mundo». Hilda Zagaglia, autora de la exposición, se unirá a Adriana Musitano, poeta, investigadora y directora del sello de libros digitales Bosquemadura, para profundizar en los temas presentes en las obras expuestas. Esta conversación no solo ofrecerá insights sobre la poética zagagliana, sino que también abrirá espacio para las preguntas e inquietudes del público.

Mientras tanto, de forma simultánea, la Cuerda Grupa presentará la performance «Caer a través de toda la tierra», a cargo de la artista Melina Passadore. Esta propuesta, integrada por una video instalación y una escultura textil, promete sumergir a los espectadores en un universo visual y sensorial único.

Con todas las actividades de acceso libre y gratuito, la jornada del miércoles 17 de abril se presenta como una oportunidad imperdible para explorar el arte en todas sus manifestaciones y participar en enriquecedores diálogos sobre la creatividad y la expresión.

nakasone