AG Noticias
Locales

Se viene una nueva Feria de Ropa en la Escuela Padre Viera

Se viene una nueva Feria de Ropa en la Escuela Padre Viera

La entidad educativa lleva adelante esporádicamente esta feria a beneficio del colegio y de la Fundación Effetá. En esta oportunidad se llevará a cabo esta tarde de 15:30 a 17:30 horas.

Este viernes 12 de abril, la Fundación Effetá junto con el Instituto Agrotécnico Padre Viera, realizan una feria de ropa y garage. La misma tendrá lugar desde las 15:30 hasta las 17:30 horas, en la escuela. Además, las revendedoras estarán a partir de las 16:30 horas.

En la feria, podrá encontrarse ropa nueva y usada, muebles, libros, entre otras cosas. La finalidad de este evento es juntar dinero para mejorar el funcionamiento de la Fundación Effetá y el colegio Padre Viera. Esta mañana en «Siempre a las 10» de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM conversamos con María Inés Carignani, perteneciante a la Fundación.

«Tenemos distintas áreas y una de ellas es el grupo Puente que organiza una serie de eventos a lo largo del año para recaudar fondos. Son aquellos también que hacen el Té Solidario que normalmente es en agosto y todos los meses hacen esta feria que no es solamente de ropa. Todo lo que haya llegado al colegio como donación y que el colegio no lo necesite, también forma parte de la feria«, comentó.

A continuación, María Inés señaló que en todas las ferias hay de todo un poco para elegir. «Esperamos que mucha gente se llegue para una nueva edición de nuestra feria. Nos solemos quedar un par de horas hasta que definitivamente se termina todo lo que teníamos para vender o hasta que no entra más gente. Normalmente cuando abre la feria, hay muchas personas haciendo cola esperando afuera. Las chicas trabajan muy bien».

Asimismo, la mujer expresó que la Fundación Effetá está muy bien con muchos objetivos y metas a alcanzar. «Somos todo un grupo de voluntarios y muchas personas más que estamos trabajando a la par para ir todos los días mejorando un poco. Personalmente yo estoy como representante legal del colegio de los tres niveles y aparte tenemos dentro del área educativa el apoyo escolar que funciona en Barrio General Bustos».

María Inés sostuvo que actualmente concurren a la institución alrededor de 420 alumnos y alumnas. «Tenemos 30 estudiantes de dos salitas de inicial en los seis grados de la primaria y después en el secundario de primero a cuatro año tenemos 35. Luego en quinto, sexto y séptimo hay menos alumnos porque lógicamente la especialidad es agrotécnico y los chicos vienen ya por la especialidad».

«Aquellos a los que la especialidad no les gusta buscan otro colegio cuando llegan a cuarto o quinto año y los que vienen de afuera tiene que hacerlo buscando la especilidad. Cubrimos una necesidad educativa muy grande en sectores de la sociedad que por ahí no tienen acceso a otros establecimiento. Nuestra finalidad principal es esa«.

Por otra parte, la integrante de la Fundación explicó que se puede ingresar a la zona Campo Escuela a pesar de las copiosas lluvias. «Teníamos muchos problemas en el ingreso antes cuando llovía mucho pero por suerte lo hemos solucionado siempre con aportes y ayudas de particulares y privados. Igualmente, bienvenida sea la lluvia en el campo ya que tenemos la plantación de furtillas, los frutales y las demás plantas que hay».

Finalmente, María Inés concluyó que en el Campo Escuela también se encuentra la Sala de Industrias donde se trabaja con abejas, sus colmenas y donde se extrae la miel. «Aparte está todo el trabajo con los animales».

nakasone