AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos presente en la apertura de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC

Despeñaderos presente en la apertura de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC

Dicha asamblea es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

La intendenta, que a su vez es Presidenta del Foro de Alcaldes Comprometidos por la Acción Climática y la Energía, Carolina Basualdo, estuvo en la mesa de apertura de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC.

Asimismo, Basualdo estuvo acompañada de Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina, Jorge Folloni, Secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular y Claudio Tomassi, Representante Residente de PNUD Argentina.

En su alocución, la intendenta expresó frente a especialistas, autoridades y público presente: «Esto es algo que nos apasiona. Cada uno de ustedes tiene que seguir trabajando en su comunidad, con las escuelas, las instituciones; lograr ese cambio. Hacer que cada una de las ciudades sea resiliente y sostenible. Pero que también tenga el eje en la inclusión de las personas, las mujeres, la familia. Cada uno de nosotros somos responsables y celebro ver toda esta Argentina aquí reunida».

La VI Asamblea Nacional de Intendentes continuará por el día de hoy y de mañana sus actividades. Será con paneles y debates donde Despeñaderos también dirá presente.

Finalmente, de este encuentro están participando más de 200 intendentes e intendentas y jefes comunales. A los que se suman un total de 700 entre legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales. Todos ellos intercambiarán experiencias en pos de generar planes estratégicos que hagan frente al cambio climático.

nakasone