AG Noticias
Sociedad

Hacen una rifa para poder a volver a construir su casa afectada por el temporal

Hacen una rifa para poder a volver a construir su casa afectada por el temporal

Guadalupe y Juan son una pareja de nuestra ciudad que vive en Barrio La Perla. Desafortunadamente, el temporal del 31 les tiró su casa abajo y ahora están llevando a cabo una rifa para poder volver a salir adelante.

En Barrio La Perla de Alta Gracia, Guadalupe y Juan, una pareja valiente, enfrenta la desafiante tarea de reconstruir no solo su hogar, sino también sus sueños, después de que un temporal implacable dejara su marca destructiva.

Ayer en Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras, dialogamos con Guadalupe quien nos comentó: «Nuestra casa perdió el techo, se nos cayeron las paredes, se nos mojaron los muebles y los electrodomésticos. Perdimos todo. Al volarse el techo las paredes de abrieron. A mi hermano que vive al frente se le voló el techo de su casa y las piedras le rompieron las maderas».

Guadalupe contó que tanto ella como su pareja no se encontraban en su casa al momento de lo sucedido. «Nos avisó una vecina. Mis papás estaban justamente en la casa de mi hermano y ellos se llegaron primero. Nosotros fuimos apenas nos enteramos y fue una sensación muy fea y triste. Hacía dos meses que nos habíamos mudado y ver que en una noche no quedó nada nos impactó mucho«.

A continuación relató que luego de pasado el temporal, sacaron el colchon para que este se seque y tener donde dormir al igual que un poco de ropa. «Al día siguiente se acercaron familiares y amigos para poder terminar de sacar los muebles que habían quedado abajo de las chapas. Defensa Civil llegó también se llegó, nos ayudaron y me tomaron los datos para poder presentar a Desarrollo Social. Nunca habíamos vivido algo así con esta magnitud«.

Frente a todo este panorama, seres queridos y amistades han decidido dar un paso hacia la recuperación organizando una rifa con el fin de recaudar los fondos necesarios para reconstruir la estructura que una vez llamaron hogar.

«Todos se han unido para hacer esta rifa y hemos recibido al momento muchas donaciones. La gente se ha acercado para darnos premios para las rifas que ya vamos a terminar de cerrar para poder largarlo a la venta el lunes a más tardar. El sorteo se va a hacer entre el 21 y 25 de enero. Va a salir apróximadamente $1000 y estaremos publicando todos los premios. Se sortearán asados, perfumes, sándwiches, mochilas, entre otros«, expresó.

nakasone