AG Noticias
Provinciales

Le prohibieron poner música en un río de Córdoba y se indignó: “Soy K y acá todos macristas”

Le prohibieron poner música en un río de Córdoba y se indignó: “Soy K y acá todos macristas”

Ocurrió en el río de la localidad de Cabalango, cuyo municipio no permite el uso de parlantes en balnearios. Un vecino de Buenos Aires que está veraneando dijo que la decisión es “pésima”. “Yo soy kirchnerista y trabajo todo el año, quiero escuchar música”, agregó.

Con la llegada del verano los ríos de Córdoba vuelven a llenarse de turistas. Para intentar de asegurar una convivencia tranquila, algunos municipios prohibieron el uso de parlantes en balnearios, una medida que está causando polémica. Este viernes, un bonaerense fue viral por sus quejas al no poder poner música.

Ocurrió en Cabalango mientras un móvil de TN consultaba a los visitantes por la disposición.Me cae pésimo, queremos poner música y no nos dejan, disparó el entrevistado. Y agregó: En Córdoba son todos macristas. Yo soy kirchnerista, estamos esperando que vuelvan, y no me dejan escuchar música.

“Laburé todo el año y no me dejan escuchar música, me parece pésima la medida”, agregó. Y remarcó que había traído su parlante pero tuvo que dejarlo en el auto porque no le permitieron bajarlo hasta el río.

Además de Cabalango, Cuesta Blanca y Tala Huasi se sumaron a la prohibición de parlantes en los balnearios. En los tres casos el objetivo es contribuir a que las personas puedan conectar con la naturaleza de las sierras.

Porqué Cabalango decidió que no se escuche música con parlantes en el río

“La esencia de Cabalango es su naturaleza, que es un pulmón verde en Punilla. Venimos trabajando en que sea un lugar conservado para recibir bien al turista y por sobre todo mostrar que Cabalango tiene su propia música, que es el ambiente, el sonido de los pájaros, del río, dijo Carla Bruno, la jefa comunal.

Al ser consultada sobre la reacción de los turistas, Bruno afirmó que lo han tomado “bien”.

“Siempre podemos tener alguien de otra localidad que viene con su parlante, pero le damos un aviso con nuestro personal, el equipo que tenemos trabajando aquí en la temporada para que deje su parlante en el vehículo, detalló.

Fuente: La Voz

nakasone