AG Noticias
Deportes

Gran actuación de Joaquín Plomer en el Desafío al Río Pinto

Gran actuación de Joaquín Plomer en el Desafío al Río Pinto

Joaquín Plomer, una vez más, brilló en una prueba más que importante. El juvenil ciclista de nuestra ciudad volvió a ser noticia en la nueva edición de esta tradicional competencia.

Joaco Plomer fue segundo en su categoría (Sub 23) y redondeó un excelente 17º puesto en la general de la carrera. Fue de los representantes de nuestra ciudad, el mejor clasificado.

Esta edición del Río Pinto fue muy esperada por los ciclistas, luego que la pandemia no permitiera organizar la edición correspondiente al año pasado. Así, tuvo un récord de asistencia de competidores, sumando más de 5.000 sumando el total de las categorías. Al norte del Valle de Punilla llegaron desde todos los rincones del país.

Una enormidad de pedalistas que le dieron gran brillo a esta edición, que fue ganada, por el Sanjuanino Germán Tivani.

En lo que hace a la performance de los ciclistas de nuestra ciudad, Alejandro “Lito” Oviedo finalizó 18º entre los Profesionales (fue 35º en la general). Martín Hauzer  fue 28º en Master A2 (164º en la general) y Facundo Sánchez terminó 40º en Master A2 (234º en la general. Ellos fueron los altagracienses mejor ubicados en la general de la prueba.

También representando a nuestra ciudad terminaron la prueba Alejo Villares (275º en Master A2 y 1609º en la general); Martín Cortes (285º en Master A2 y 2599º en la general) y Agustín D´Ambra (344º en Master B1 y 1472º en la general).

De Santa María a Río Pinto

Otra actuación digna de destacarse fue la del despeñaderense Pablo Arse, que fue 133º en la general, y alcanzó el 9º lugar en la muy dura categoría Elite. También de Despeñaderos, terminó la competencia Guilllermo Castillo, quien finalizó 254º en Master A2, siendo 1571º en la general de la prueba.

Entre los representantes del Departamento Santa María, además de los nombados, finalizaron la competencia Matías Bostico (Master A2), Agustín Torres (Master B1); Enrique Cardehillac (Master B1), Mariano Meisner (Master B1), Alejandro Juncos (Master B1), Rodrigo González (Master B1) e Ignacio Margarños (Master B1). Todos ellos ciclistas de Malagueño.

nakasone