AG Noticias
Nacionales

Gioja convocó a un congreso nacional del PJ

Tras la medida de intervención a la sede del Partido Justicialista, José Luis Gioja se reunió hoy junto a varios referentes del peronismo cercanos al kirchnerismo y al PJ bonaerense y resolvieron convocar a un congreso partidario el próximo 18 de mayo para rechazar la resolución de la jueza federal María Romilda Servini y ratificar autoridades. «Convocamos al Congreso que es el único organismo partidario que no puede ser intervenido por la justicia», explicó.

«Cada crisis da una oportunidad; vamos a salir fortalecidos», pronosticó el miércoles Gioja, luego de encabezar un encuentro con legisladores, intendentes, sindicalistas y dirigentes peronistas en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en el barrio porteño de San Telmo.

Luego de la reunión, Gioja y otros dirigentes se trasladaron a la sede partidaria de la calle Matheu como una muestra de adhesión y apoyo a los militantes concentrados en las calles aledañas al local, cuya cerradura fue cambiada en las últimas horas por decisión del interventor Luis Barrionuevo.

Las demás fuerzas políticas también se pronunciaron al respecto. Por parte del radicalismo, el titular del Comité nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló sobre la intervención del PJ que «no es bueno que la Justicia intervenga en la vida de los partidos políticos», aunque opinó que la principal fuerza de oposición «no cumplió con las normas».

En tanto, el presidente del PRO y jefe del bloque de senadores de ese espacio, Humberto Schiavoni, aseguró que el Gobierno «es totalmente ajeno» a la intervención del Partido Justicialista y agregó que el oficialismo «mira con respeto tanto la independencia de la Justicia como la vida de los otros partidos».

Fuente: La Nueva Mañana y Ambito.com

nakasone