AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Fútbol: mañana el Depo cierra una gran primera mitad de temporada

Fútbol: mañana el Depo cierra una gran primera mitad de temporada

Mañana martes por la tarde se disputará la última fecha del Campeonato Apertura de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol.

En ese marco, Deportivo Norte mañana visitará a Atlético Carlos Paz desde las 16. Todos los partidos, por reglamento, se disputarán a la misma hora.

Esto tiene que ver que en la segunda mitad del año deportivo (Torneo Clausura), los equipos se alistarán en dos zonas, teniendo en cuenta la ubicación que tengan en la tabla general del Apertura. Por el momento, el Depo está cuarto en esta tabla, por lo que iría a la Zona B, de equipos clasificados en posiciones pares.

Los dirigidos por Julio Ceballos vienen cumpliendo una enorme tarea. De un comienzo errático a este presente que muestra al equipo con una seguidilla de nada menos que diez partidos sin conocer la derrota. Lo que se dice una muy buena campaña. Cuarto en la general y segundo en su zona, a falta de una jornada.

En la segunda mitad del año (que iniciará el sábado que viene), el objetivo de Deportivo Norte será ganar su zona, y así clasificar a semifinales en busca del ascenso o la reválida.

Por lo pronto, cuerpo técnico y jugadores tienen la mente puesta en el partido de mañana. Lograr una victoria prácticamente significaría mantener esta posición «par» que tengo interesa para evitar a Talleres la segunda mitad del año. Igual, nada asegura nada para nadie y todo puede suceder en lo que será una apasionante última fecha de la B cordobesa.

Así están las tablas de cada una de las zonas, a falta de una fecha:
La última fecha tendrá este programa de partidos:

Zona A: Huracán – Deportivo Lasallano; Independiente – Defensores Juveniles; Deportivo Alberdi – Juvenil Bo. Comercial; Deportivo Banfield – Villa Siburu y San Lorenzo – La Unión.

Zona B: Atlético Carlos Paz – Deportivo Norte; Calera Central – Las Flores; Bella Vista – Medea; Talleres – Defensores Central Córdoba y Unión Florida – El Carmen.

nakasone