AG Noticias
Locales

Franco Novillo: «fue muy dura la competencia»

franco novillo la competencia

El nadador altagraciense que arrasó en los Sudamericanos en Colombia dialogó con AGNoticias sobre la experiencia en la competencia.

Medellín fue sede del Panamericano y el Sudamericano de Natación Master 2022, allí Franco Novillo, vecino de nuestra ciudad, arrasó en la competencia. Hoy recibirá un beneplácito por parte del Honorable Concejo Deliberante.

«Obtuve 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce» comentó Novillo en diálogo con AGNoticias. Compitió en «carreras de velocidad 50 y 100 libres 50 y 100 espalda» además de «carreas de relevo».

Franco remarcó que «fue muy dura la competencia» sin embargo aseguró haber ido «muy bien preparado y con expectativas». Sobre la competencia dijo que «se lo toma como algo importante más si es a nivel internacional y se representa al país».

Sobre la experiencia con sus pares destacó que «somos enemigos en el agua pero amigos afuera«. «Mis grandes rivales fueron dos mexicanos y un colombiano» de todas maneras «al final la rivalidad terminó siendo amistad».

La preparación

Respecto a la preparación para la competencia Franco comentó que «fue un proceso de un año exacto«. Él entrena con Víctor Pérez en Córdoba.

Entrena cinco veces por semana en el gimnasio y seis en el agua. Tras la competencia Franco tuvo una semana de descanso y ya la semana pasada comenzó a entrenar nuevamente.

«La mira más importante está en la clasificación al mundial de Japón el año que viene» adelantó el joven nadador.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone