AG Noticias
Cultura

Francisco Caligiuri fue nombrado Vicepresidente de la Academia Latinoamericana de Ceremonial

Francisco Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano siguen estando en lo más alto de los organismos internacionales de Ceremonial.

Francisco Caligiuri vuelve a ser noticia en el ámbito internacional de ceremonial y el protocolo. Fue nombrado Vicepresidente 1º del órgano académico del principal ente latinomericano de esta especialidad.

En el marco de la realización de una asamblea virtual, Francisco Caligiuri, junto a Cristan Baquero Lazcano fueron electos para altos cargos en este organismo.

En el caso del altagraciense, forma parte importante de la Academia Latinoamericana de Ceremonial y Ciencias Culturales (ALACER); órgano académico de investigación, difusión, promoción, profesionalización, publicaciones académicas y enaltecimiento de las profesiones del Ceremonial y las conexas de las Ciencias Culturales.

En ese marco, Caligiuri junto a Prof. Aníbal Gotelli (Argentina) y al Dr. Leandro Montagno (Venezuela) conforma el segmento más alto de las autoridades directivas de ALACER, entidad que cuenta con académicos y estudiosos de todo el continente.

«Quiero agradecer especialmente a los integrantes de la Academia el haber confirmado mi desempeño en la directiva de la Academia Latinoamericana de Ceremonial y Ciencias Culturales (ALACER), como Vicepresidente Primero, en el marco de la Tercer Asamblea Virtual de OLACER», destacó el Mg. Francisco Caligiuri luego de la asamblea.

Por otra parte, otro cordobés, el Mg. Cristian Baquero Lazcano fue electo Vicepresidente Segundo del Organo Directivo de la Organización Latinoamericana de Ceremonial (OLACER). Todo ello, en el marco de la III Asamblea General de este organismo.

En la misma Asamblea (realizada de manera virtual), quedaron constituidas las Oficinas Permanentes de la OLACER en sus países miembros, delegando en cada una de ellas a los integrantes de la organización de dichas nacionalidades.

Una vez más Caligiuri y Baquero Lazcano ponen a Alta Gracia y a Córdoba en el mapa de los grandes organismos internacionales relacionados con el Ceremonial, lo que constituye todo un orgullo y un compromiso para estas tierras.

nakasone