AG Noticias
Locales

Folclore de luto: Adiós querido Nery Vélez

Folclore de luto: Adiós querido Nery Vélez

El folclore y sus allegados despiden con infinita tristeza a Nery Vélez. Su pañuelo de zamba se lo llevo a lo alto.

Hoy se respira un domingo de luto y de tristeza para todos aquellos folcloristas de la ciudad. Los grupos de folclore anunciaban esta mañana, la partida del gran folclorista Nery Vélez.

Su pañuelo de zamba se lo llevo a lo alto. Nery era bailarín de folclore, integrante del coro que dirigía Dani Franceschini también y no se perdía ninguna de las peñas que hubiera.

Ya sea para la fiesta de colectividades o eventos en el Tajamar, Nery siempre estaba presente con su vestimenta de gaucho y sus otros diversos trajes folclóricos. Incluso si no hubiera que ir vestido de gaucho, él lo mismo usaba en todas las peñas esta vestimenta.

Realmente, Nery amaba lo que es el folclore y sus raíces folclóricas estaban bien arraigadas en este arte.

En dialogo con AG Noticias, el profesor Mario Siandro, Director del Ballet Municipal y allegado cercano a Nery, aseguró: «Era muy amigo del grupo de adultos mío. Generalmente en enero, hace tres o cuatro años que vamos a Cosquín al desfile y al patio de festivales, Nery siempre iba con nosotros. Después nos encontrábamos también en todas las peñas. Fue muy doloroso para el grupo y para mi cuando nos enteramos que había fallecido. Donde había una peña él estaba bailando».

Según fuentes cercanas al hombre, el folclorista se encontraba atravesando unos problemas del corazón y falleció por un paro cardiaco.

nakasone