AG Noticias
Economía

El FMI respalda la negociación de Argentina

El FMI pronostica un desempleo del 10,9% para 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respalda la negociación de la deuda Argentina y los acreedores. Un acuerdo «aún puede ser alcanzable».

En una conferencia de prensa virtual, el vocero del FMI Gerry Rice, dejó claro que el fondo respalda la negociación del país. “Creemos que un acuerdo puede ser alcanzado, que lleve al país a un sendero de crecimiento sustentable” sostuvo el representante.

El vocero expresó que la entidad no quiere “especular con el resultado de las negociaciones entre el país y los acreedores”.

Si bien la oferta vence este viernes, la fecha límite podría ser extendida de nuevo, según adelantó esta semana el ministro de Economia, Martín Guzmán, ante el reciente acercamiento de los acreedores con nuevas propuestas.

Sin embargo, continuó Rice: “Estamos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con alcanzar un acuerdo”. Y volvió a hacer hincapié en que el fondo no interviene en la negociación.

Rice remarcó que la entidad está «comprometida en apoyar a países que afrontan una crisis de deuda insostenible», y promueve el alivio de la deuda, en especial en países más pobres.

“El Fondo está dispuesto a apoyar la iniciativa del alivio de la deuda en caso de que se considere adecuado”, expresó Rice. Tal como lo hizo el Fondo con la Argentina en febrero de este año, luego de revelar los resultados del análisis de sustentabilidad de la deuda pública del país.

Fuente: Cba24N

nakasone