AG Noticias
Nacionales

Flexibilizaciones: cómo se aplicarán, una por una, las nuevas medidas en el país

Flexibilizaciones: cómo se aplicarán, una por una, las nuevas medidas en el país

Flexibilizaciones. El presidente Alberto Fernández anunció el contenido del DNU que entra en vigencia hoy para flexibilizar restricciones ante el avance de la vacunación. Los detalles

Tras el anuncio realizado este viernes por el presidente Alberto Fernández respecto de un plan de flexibilizaciones de restricciones de manera paulatina ante el avance de la campaña de vacunación, se conocieron las principales medidas que regirán desde mañana.

El documento plantea tres etapas progresivas para el avance de las flexibilizaciones; la primera etapa; de protección en progreso con el acento puesto en el rápido avance de la vacunación masiva de segundas dosis para completar los esquemas de gran parte de la población. 

La segunda etapa, será de aumento de los aforos en los lugares con restricciones de público y el permiso encuentros de personas al aire libre sin límites. El barbijo pasaría a ser obligatorio sólo en espacios cerrados y en el transporte público.

La etapa tres, denominada de «recuperación total de las actividades», donde se avanzará hacia la eliminación del aforo, las reuniones sociales serán sin límite y se reactivará completamente el turismo. Se retomarán los viajes de egresados, ya que se espera que en septiembre todos los adolescentes puedan estar vacunados. 

La apertura de fronteras será total y el barbijo o tapabocas dejaría de ser de uso obligatorio.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a partir del sábado 7 de agosto, contiene los principales ejes de avance en las “aperturas sostenidas y progresivas” que adopta el país. Los principales puntos son:

Reuniones sociales:

Se ampliará la cantidad de personas que pueden participar de reuniones sociales y familiares. Regirá desde este sábado 7 de agosto.

Clases presenciales:

Se inicia un esquema progresivo de mayor presencialidad en las escuelas. En el caso de Córdoba, desde este lunes algunos establecimientos privados ya inician la presencialidad plena.

Recitales y espectáculos:

Anticipan la apertura paulatina de los eventos masivos al aire libre con aforos progresivos que se irán ampliando. Los recitales musicales volverían de a poco.

Público en canchas de fútbol:

Del mismo modo que lo que ocurrirá con los shows al aire libre, se aguarda la confirmación del regreso del público para presenciar partidos profesionales de fútbol de manera progresiva.

Turismo:

Habrá aperturas progresivas en viajes y turismo. Se confirmó el lanzamiento del plan PreViaje. De a poco se habilitará el turismo para quienes tengan el esquema completo de vacunación, empezando por países de la región».

Ingreso de argentinos del exterior:

Los cupos de ingresos de argentinos del exterior aumentarán a 1.700 personas por día y será escalonado. Por el momento continuarán los mismos protocolos de testeos, aislamientos y controles para los viajeros.

Fuente: Cba24n

nakasone