AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece propone cambios en la administración del Cine Monumental

Alta Gracia Crece propone cambios en la administración del Cine Monumental

El bloque de concejales de Alta Gracia Crece ha elevado hace algunas sesiones, el proyecto para modificar el sistema de administración del Cine Teatro Monumental Sierras.

Desde la bancada de oposición se propone que «el cobro del alquiler del Cine, sea bajo el sistema de Cobro Borderaux. ¿Que quiere decir esto?. Se cobra en base a un porcentaje de lo recaudado en los shows. Es más equitativa ya que no se establece un canon de alquiler por igual».

La edil Lucía Allende, a través de sus redes sociales, da cuenta que cuando este proyecto fue presentado, «el oficialismo desestimó nuestra propuesta y aprobó disminuir el monto fijo del alquiler de las salas del Cine teatro Monumental Sierras».

El comunicado continúa diciendo: «La recaudación en la venta de entradas, la logística, la puesta en escena no son todas iguales; pero además ¿con qué criterio se paga a algunos show la técnica (sonido e iluminación) aparte, y a otros están a cargo de productor?»

Allende, por otra parte, pone en duda la transparencia del manejo administrativo del Monumental. «En las partidas presupuestarias no especifica lo ingresado por show, se lo asigna al ítem “Alquiler de inmuebles». ¿Y la transparencia?. El resguardo y fomento de la cultura, hace también a la transparencia, eficacia y criterio igualitario con lo que se la administra».

nakasone