AG Noticias
Judiciales

Fiscalía confirmó que son al menos tres los identificados por las denuncias de abuso en Santa Ana

Intervino el Juzgado en la denuncia de la menor abusada por el anciano

De esta manera lo dio a conocer esta mañana mediante un comunicado la Fiscalía 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia.

Este jueves la Fiscalía a cargo de la investigación del presunto caso de abuso en un jardín de infantes emitió un comunicado. En el mismo dejaban en claro que se habían identificado las tres personas denunciadas. Entre ellas la directora, una maestra y un hombre que tendría vínculo con alguna de ellas.

Además, en el comunicado aseguran que varios niños y niñas comenzarán a ser enviados a la Cámara Gesell durante la semana que viene.

A continuación el comunicado oficial:

La Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, se dirige a los medios de comunicación a los fines de brindar la siguiente información: Se hace conocer que en relación al actuado sumarial tramitado por ante la UJ de Alta Gracia, con conocimiento e intervención de este Ministerio Público Fiscal, en relación a la denuncia realizada por la progenitora de una niña –quien se ha constituido como querellante particular- que concurre a una institución educativa de la localidad de Villa Parque Santa Ana, situación ya anoticiada, se dispuso la comparecencia al proceso penal de las tres personas denunciadas, sin descartar que se amplíe a alguna otra, en función del avance de la investigación.

Además, se realizará el abordaje de varios niños/as a través del procedimiento establecido por la ley procesal –entrevista por profesional psicóloga en cámara gesell- con todas las facultades y garantías para las partes. Las actuaciones continúan revistiendo el carácter de secretas, según lo dispuesto por la norma procesal. Alta Gracia, Provincia de Córdoba, 28 de octubre de 2021.

Por otra parte, el abogado penal Carlos Nayi, será el representante de una de las familias de los niños que habrían sido víctimas de los delitos. El mismo aseguró que hay indicadores concretos de posibles abusos sexuales.

“El caso es tremendo porque no sólo tenemos el relato de los niños sino que además hay cambios en sus conductas y comportamientos. Los padres que represento se entrevistaron con un psicólogo que tuvo consultas con su hija y les recomendó realizar la denuncia porque existen indicadores de abuso sexual infantil”, aseguró Nayi

Fuente: AG Noticias y Cba24n

nakasone