AG Noticias
Locales

Firman convenio de inicio de obra de cloacas en Alta Gracia

Firman convenio de inicio de obra de cloacas en Alta Gracia

Dicha obra de red domiciliaria de cloacas se enmarca dentro de un Programa Provincial de Saneamiento. Tendrá una duración de cinco meses y abarcará a los barrios Paravachasca, Santa Teresa, Parque Casino, Cámara, Sur y Liniers.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la firma del convenio de la red domiciliaria de cloacas que abarcará distintos barrios de la ciudad. Todo se enmarca dentro del Programa Profesa y el Programa Provincial de Saneamiento. Cabe agregar que tendrá una duración de realización de cinco meses.

La obra contará con más de 3.500 beneficiarios de forma directa y permitirá apróximadamente más de 400 conexiones domiciliarias. Además tiene la particularidad de tener una configuración por etapas. De esta manera, a medida que se inicia una etapa, se finaliza y se pone en funcionamiento para disposición de los vecinos.

Firman convenio de inicio de obra de cloacas en Alta Gracia

AG Noticias dialogó con el intendente Marcos Torres quien comentó que aún faltan algunos sectores en el tema de saneamiento pero que esta es una obra histórica que llegará a distintos puntos de la ciudad. «Algunos iluminados, otros con agua, otros con cloacas, cordón cunetas y demás. Esta obra la venimos gestionando desde hace un tiempo y estamos feliz que inicie».

A continuación, sobre si esto implicaría alguna modificación de la laguna sanitaria, sostuvo: «Pudimos inaugurar nuevos módulos en una obra también histórica. Con esta de el día de hoy están garantizados los tratamientos de los líquidos cloacales. Obviamente que vamos a continuar en el futuro porque queremos que Alta Gracia tenga el 100% de cloacas».

Firman convenio de inicio de obra de cloacas en Alta Gracia

Asimismo, Vicente Heredia del Programa PROFESA (Programa Federal de Saneamiento) del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba explicó que se trata de obras gestionadas por y para los Municipios. «Hay mucho camino transitado por los intendentes para llegar a esta instancia y les aseguro que fueron muchos veces de preguntar e insistir permanentemente para hoy iniciar esto».

Finalmente, el Ministro Facundo Torres agregó que Alta Gracia necesita red de cloacas y gracias a la Planta de Tratamiento es que hoy es posible llevar adelante los tendidos de red domiciliarios y troncales. «Las cloacas hacen a la calidad de vida de los vecinos, a la salud pública y a muchos conceptos importantes. Nosotros siempre trabajamos cerca de la gente tratando de escucharlos acerca de las problemáticas que los preocupan y tratando de darles respuestas».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone