AG Noticias
Locales

Finde largo: aumentó la cantidad de gente, las ventas no

En 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017.

Un millón de personas se desplazaron por el país durante el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, 2,6% más que el año pasado, pero con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una estadía media de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, los turistas gastaron en forma directa $2.375 millones, con un promedio por jornada y por turista de $950, 23,4% superior al mismo feriado 2017, precisó la entidad en un comunicado.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 4,53% frente al mismo fin de semana de 2017.

En lo que se refiere a nuestra ciudad, si bien aún se están haciendo los relevamientos, la titular del Centro de Comercio, Mariela Auer dijo que «lo que llevamos consultado a los comerciantes nos estaría dando cifras similares comparando con el mismo fin de semana largo de 2017».

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

nakasone