fbpx
AG Noticias
Nacionales

El FMI se instala en el Banco Central y tendrá su propia oficina

El FMI se instala en el Banco Central y tendrá su propia oficina

Según las primeras precisiones, el jamaiquino Trevor Alleyne, quien se desempeña en el organismo desde hace más de 25 años será el «resident representative», y oficiará como primer enlace a su cargo la articulación entre el FMI y el equipo económico argentino.

La oficina en Buenos Aires, más precisamente en el edificio del Banco Central,  le permitirá al Fondo monitorear in situ que el presidente Mauricio Macri cumpla su parte del acuerdo.

Según difundió Infobae, los técnicos del Fondo se instalarán en un primer momento en el Banco Central, hoy al mando de Guido Sandleris, el colaborador que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujonve, colocó allí tras la salida de Luis Caputo para alinear a la entidad monetaria con lo que dicta el organismo que conduce Lagarde.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.