AG Noticias
Locales

Finalmente, se llevó a cabo la inauguración de Plaza Mitre

Finalmente, se llevo a cabo la inauguración de Plaza Mitre

En esta noche lluviosa, se inauguró Plaza Mitre, mostrando una ambiente repleto de luminaria nueva. Asistieron al evento el Intendente Marcos Torres, junto al Secretario de Obras Públicas Pablo Ortiz y al Secretario de Gobierno Iván Poletta.

Pese a las condiciones climáticas, se llevó a cabo el acto, aunque se suspendieron algunas actividades. Anteriormente, La plaza contaba con 12 luminarias. Luego de las nuevas obras realizadas en el último mes, ese número ascendió a 29.

«Queremos agradecer, en primera medida, a todos los empleados municipales y a quienes estuvieron trabajando en esta plaza. Hemos hecho un trabajo integral entre todos. Teníamos la convicción y la decisión de transformar este lugar, la segunda plaza más activa de nuestra ciudad después de Plaza Solares.

Agradecer también al Colectivo de la Memoria, que han hecho hermosos murales. Siempre fue nuestra intención respetar a las expresiones, así lo hacemos. Hoy estamos felices.» Expresó Marcos Torres en su discurso inaugural. «Me siento muy contento de poder inaugurar un espacio nuevo, digo nuevo porque pese a ser uno de los lugares más antiguos quedó como nuevo» Agregó el Intendente.

En diálogo con AG Noticias, Pablo Ortiz expresó su alegría ante el evento: «Emocionado por ver reflejado el esfuerzo que hacen los vecinos en pagar sus impuestos, y ver reflejado como esos presupuestos vuelven en obras. Sobre todo en una plaza que le hacia falta un poco de cariño.

Hemos ordenado la plaza de tal manera que permita tener la interacción de todos los vecinos. Realmente me siento muy orgulloso cuando el equipo de trabajo entiende que lo único que tenemos que hacer nosotros es trabajar para nuestra gente.»

Por su parte, Ivan Poletta dio su palabra acerca del proyecto: «Hace tiempo que con el Intendente veníamos con ganas de una obra fuerte acá. Le tocó la obra, era necesario. Cuando empezamos con la obra, empezaron a surgir necesidades que la misma gente nos iba planteando. Lo que buscábamos era eso: que cuando la terminaramos los vecinos se adueñaran de ella.»

Finalmente, el Concejal Pedro Spinetti hizo una breve puesta en valor: «Creo que ha excedido todo lo que pensaba, muy lindo. Mucha gente se acercó pese al día, el frío, y eso marca que la gente quiere estas obras, las necesita.»

Ver vídeo de la inauguración

nakasone