AG Noticias
Locales

REUSAR: la iniciativa para recolectar ropa abrigada

La organización REUSAR lanzó esta iniciativa solidaria que busca ayudar a quienes más lo necesitan. Finalmente, con la ropa recolectada crearan frazadas para el invierno.

La organización REUSAR comenzó a tener cada vez más presencia en nuestra ciudad. En esta oportunidad, los integrantes de dicha institución y vecinos se unieron para ofrecerles abrigo a aquellos que tienen que enfrentar los fríos de invierno.

Una vecina le comentó esta idea a uno de los integrantes de REUSAR, Tito Rivarola. AG Noticias dialogó con el para conocer más sobre esta propuesta. «Me explicó que estaría bueno empezar a coser cuadritos hechos con la ropa que muchas veces la gente no usa. Ya sea un saco viejo, pantalón o un chaleco. Ropa que uno no utiliza. De ahí cortarlas en cuadros de aproximadamente 20cm por 20cm, unirlas cosiendo y armar acolchados de aunque sea tres capas«, afirmó Rivarola.

Asimismo, los destinatarios de estas frazadas serán las personas que no están pasando por una buena situación económica y que en muchos casos no cuentan con ropa que les sirva para pasar el invierno.

«Nos estamos contactando con todos los que quieran participar. Ya hay un centro vecinal, una iglesia evangélica y varias manos solidarias que se han ido sumando. Creo que tenemos que dejar de lado las mezquindades y las maneras de discriminar ya sea por su condición social, ideología política, orientación sexual o porque pertenece a tal iglesia o a tal club.

Esto va a ser el puntapié para unirnos todos: partidos políticos, organizaciones sociales, diferentes iglesias, clubes, centro vecinales cualquier tipo de institución. También es bienvenido quien prefiera realizar un aporte solidario individual«, sostuvo el referente del proyecto.

La urgencia de realizarlo cuanto antes se debe a que pronto llegará el invierno. Tito sostuvo que usualmente se hacen en invierno estas campañas, finalizan en primavera y se entregan en verano. Cuando ocurre esto la gente ya no lo necesita. Al respecto Rivarola opinó: «Ahora nosotros tenemos que cumplir y proponer una buena campaña para llegar a todos los vecinos.»

Esta idea nace en REUSAR (Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región), una organización que esta tratando el tema del reciclado en la ciudad como una manera de ayudar a reducir los residuos y reutilizarlos. «No hay protagonismo de nadie ya que queremos que seamos todos los que lo hagamos. Que se incorporen de a poco vecinos, clubes, partidos políticos, religiones. Tenemos que estar todos para brindarle un bien a quien esta pasando un mal momento», apunto Tito.

Lo que están necesitando es que se anoten voluntarios y voluntarias para cortar los cuadros de 20cm por 20cm, coser los mismos y empezar las capas para armar los acolchados. En este momento ya ingresaron siete personas, entre ellas dos instituciones y una organización social. Villa Oviedo ya se incorporó a la propuesta solidaria y aun aguardan la respuesta de Barrio Parque Virrey y San Martín. También participan personas individuales que de apoco van cooperando.

«Lo importante es que para los primeros días de invierno tengamos la cantidad de acolchados que necesita la gente«, concluyó Tito Rivarola.

Aquellos que quieran colaborar o participar contactarse al siguiente número: 3547449818.

nakasone