AG Noticias
Salud

Asociaciones del área de discapacidad se movilizan hoy con reclamos

#DiscapacidadEnEmergencia: se está llevando a cabo la jornada de reclamo y visibilización

Luego de movilizarse bajo el lema #DiscapacidadEnEmergencia, asociaciones del área de discapacidad se movilizan esta tarde con reclamos y peticiones para mejorar su calidad laboral.

La movilización tendrá lugar desde las 18.00hs de hoy, partiendo desde El Crucero. En diálogo con Mónica Torres, trabajadora de Fundación Espacios, explicó los principales motivos de esta medida.

«Lo que se va a hacer a nivel provincial, es converger a las instituciones a hacer un paro con movilización a la mañana. Acá en Alta Gracia, nos vamos a reunir transportistas y familias por la tarde.

Los principales reclamos son tres. El primero es, fundamentalmente, que nosotros -tanto pacientes como profesionales- no hemos sido considerados prioridad a la hora de la vacunación. Ninguno de nosotros ha sido vacunado aún.

El segundo reclamo es de tipo económico. Venimos reclamando desde el año pasado por esto. Desde 2019, recibimos un únicamente un aumento del 10%. Nosotros con ese 10% tenemos que costear nuestro trabajo, vivir, tener nuestros espacios de salud abiertos y con la atención que se merecen.«

Otro reclamo va directo hacia las obras sociales. Los profesionales esperan cobrar por su trabajo lo antes posible, no de seis a dos años tarde. «Somos los únicos trabajadores que permiten esto» sentenció Mónica.

La movilización abarca a cinco instituciones altagracienses: CRECER, SISAME, Fundación Espacios, Kalén y Kamay. Además, la cantidad de personas involucradas en el área son alrededor de 2.000 -entre familias y profesionales-.

nakasone