AG Noticias
Salud

#DiscapacidadEnEmergencia: se está llevando a cabo la jornada de reclamo y visibilización

#DiscapacidadEnEmergencia: se está llevando a cabo la jornada de reclamo y visibilización

En este 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, asociaciones se movilizan para reclamar una mejora en el sector.

En diálogo con Silvia Andrada, miembro de la asociación Kamay, esta explicó la importancia de la movilización que ocurre en Plaza Solares. «Estamos solicitando un reclamo del 40% en nuestros aranceles, mejoras en el programa Incluir Salud y aumento de aranceles a APROSS Y PROSAR.»

Durante la pandemia, también cambiaron las cosas para el personal de trabajo y las personas con discapacidad: «utilizamos la virtualidad, y los transportistas trabajaron llevando los materiales de trabajo y los bolsones de comida a las familias. Seguimos brindando contención en este año tan particular»

Recordemos que esta movilización estaba pactada desde hace días. «El 3 de diciembre se conmemora el día nacional e internacional de las personas con discapacidad, y por eso nos unimos a las diversas formas que se dan en nuestro país para hacer conocer la apremiante situación de este sector de la población en Argentina» expresaba el comunicado de prensa acerca de la movilización.

nakasone