AG Noticias
Locales

Finalmente, el Gobierno vetó la ley de reducción de tarifas

Macri firmó un acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología

Pese a la votación que se dio en la Cámara de Senadores, el presidente Mauricio Macri decretó que se vetará la ley aprobada por el PJ que dispuso la anulación del aumento de tarifas de gas, luz y agua.

«Se vetará apenas sea notificada la sanción de la ley del Senado al Poder Ejecutivo, un trámite formal que ocurrirá en las próximas horas», aseguró un vocero de Macri.

El proceso legislativo contempla que el Presidente tiene un plazo de diez días para promulgar cualquier ley y publicarla en el Boletín Oficial , para que entre en vigor o vetarla en forma total o parcial. Y en este caso optaría por el rechazo total de la norma.

El Gobierno considera que esa ley violaría la Constitución, que dispone que las modificaciones tarifarias son competencia exclusiva del Poder Ejecutivo y no del Congreso. «Más allá de que nos asiste la razón constitucional, el veto será un gesto político de contundencia y firmeza en la negociación con el FMI «, señalaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.

El costo fiscal de una ley semejante complicaría las negociaciones del crédito stand-by con el FMI porque sembraría desconfianza acerca de la capacidad de Macri de reducir el déficit fiscal.

Fuente: La Nación

nakasone