fbpx
AG Noticias
Locales

Finalmente, el Gobierno vetó la ley de reducción de tarifas

Macri firmó un acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología

Pese a la votación que se dio en la Cámara de Senadores, el presidente Mauricio Macri decretó que se vetará la ley aprobada por el PJ que dispuso la anulación del aumento de tarifas de gas, luz y agua.

«Se vetará apenas sea notificada la sanción de la ley del Senado al Poder Ejecutivo, un trámite formal que ocurrirá en las próximas horas», aseguró un vocero de Macri.

El proceso legislativo contempla que el Presidente tiene un plazo de diez días para promulgar cualquier ley y publicarla en el Boletín Oficial , para que entre en vigor o vetarla en forma total o parcial. Y en este caso optaría por el rechazo total de la norma.

El Gobierno considera que esa ley violaría la Constitución, que dispone que las modificaciones tarifarias son competencia exclusiva del Poder Ejecutivo y no del Congreso. «Más allá de que nos asiste la razón constitucional, el veto será un gesto político de contundencia y firmeza en la negociación con el FMI «, señalaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada.

El costo fiscal de una ley semejante complicaría las negociaciones del crédito stand-by con el FMI porque sembraría desconfianza acerca de la capacidad de Macri de reducir el déficit fiscal.

Fuente: La Nación

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Encontraron a la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el día domingo

Pereyra

Día de la Futbolista: no sólo una cuestión de hombres

admin

Se entregaron los ajuares en el Cine Teatro Monumental Sierras

Lionel González

Se aprobó traspaso de lotes a Provincia para el Plan LOTENGO

Gamero

Quisieron entrar a robar, luego intentaron fugarse y terminaron detenidos

Pereyra

La Bolsa: preocupación por el despido de dos docentes

Gamero

Lo detuvieron por violencia familiar

Lionel González

Finalmente, hoy sale de circulación el billete de $2

Belén Altamira

Barrio Parque San Juan: discusión entre vecinos con amenazas y lesiones

Pereyra

Tres detenidos por realizar estafas con una tarjeta de débito

Pereyra