AG Noticias
Locales

Fin de la restricción de circulación en Villa Santa Ana y del Prado

El COE Regional anunció que finaliza la restricción en la circulación en Villa del Prado y Villa Santa Ana.

Desde las 00 horas de este domingo, finaliza la restricción de la circulación en la ruta 5 desde el peaje hasta Villa del Prado inclusive. La decisión se tomó luego de que no se encontraran nuevos casos de personas infectadas en Villa Parque Santa Ana ni en Villa del Prado.

Durante el aislamiento de los parajes, se realizaron más de 1500 hisopados en las dos localidades antes mencionadas y en la ciudad de Alta Gracia. Siendo todos estos resultados negativos de COVID 19.

De esta manera, el COE anunció: «ante una situación epidemiológica favorable, debido a que no se han detectado nuevos casos de esta infección en ninguna localidad de esta región, se recomienda levantar la restricción de circulación «.

El inicio de la decisión

Recordamos que ambas localidades fueron ‘cerradas’ el 10 de abril luego de que seis personas de Santa Ana diera positivo en Coronavirus. En su justificación, el Ministerio de Salud explicaba «el objetivo fue proteger a la comunidad de esa zona ante la detección de 6 personas con diagnóstico de COVID-19 (el caso índice y 5 contactos estrechos)» Además, en su momento se destacó que no se había podido determinar el nexo epidemiológico del caso índice.

Como consecuencia de esto, se determinó la restricción total de la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana. En donde el gobierno garantizaba el abastecimiento en la ciudad, y el tránsito de insumos críticos y esenciales.

¿Qué medidas se tomaron?

Un equipo del Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y, en conjunto con otros 50 profesionales que fueron convocados y capacitados por el Ministerio de Salud, se implementó una estrategia de ampliación diagnóstica en la región. Se realizaron muestras de hisopados orofaríngeos a todos los contactos estrechos, personal de salud y un porcentaje representativo de la población.

nakasone