AG Noticias
Locales

Feria El Crucero: feriantes y vecinos reclaman por más higiene

Feria El Crucero: feriantes y vecinos reclaman por más higiene

La Feria de El Crucero comenzó hace 9 años, de la mano del Centro de Jubilados «El Amanecer». En aquel primer tiempo era una feria pequeña, que vendía solamente ropa usada. Poco a poco fue creciendo y llegaron puesteros de todos lados.

En un momento dado, la Municipalidad decidió meter mano en la feria para organizarla y regularla. Marta, una de la primeras vendedoras en la feria comenta: «a partir de ese momento, se hizo un censo de los puesteros, para que fueran todos de Alta Gracia. Lo que sí, antes eran solo ropa usada, ahora hay de todo a la venta».

Esta feria, como tantas otras, se ha convertido para mucha gente casi su única fuente de ingreso. «Con esto pagamos la luz, el agua, si tuviéramos trabajo por ahí no estaríamos en la feria», acotó Lili, otra puestera.

A la hora de repasar las necesidades que hoy por hoy tienen tanto los feriantes como los vecinos, el tema higiene es fundamental. «Nos haría falta un baño químico, es muy necesario. Además, necesitamos más canastos de basura. Cuando pusieron las luces, la municipalidad también puso canastos, pero no alcanzan. Encima, los comerciantes usan ellos los canastos y cuando nosotros llegamos están llenos de basura de los comercios de la zona. O que coloquen más canastos, o que los comerciantes pongan sus propios canastos», indicó Marta.

La Feria de El Crucero, por protocolos que tienen que ver con la pandemia, funciona solamente los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

Mirá el video completo en nuestro facebook: https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/858235011616010

nakasone