AG Noticias
Locales

28N: Se llevó a cabo la marcha a favor de las dos vidas

28N: Se llevó a cabo la marcha a favor de las dos vidas

La marcha inició alrededor de las 17 hs, en la rotonda del Crucero. Las personas finalmente se reunieron en Plaza Solares, luego de una caravana por la ciudad de Alta Gracia.

Luego de dos vueltas por la ciudad en auto, la marcha se concentró en Plaza Solares, donde había gente esperando para compartir la lectura de un documento referente al movimiento provida.

«Estamos pidiendo por las dos vidas, y porque se respete toda vida y toda manifestación. La fe nos mueve, más allá de la religión» expresó una mujer que se encontraba en la plaza. Además agregó que la salud pública no es muerte, sino que es vida.

Otro ciudadano que se encontraba en el lugar declaró que se trata de un avance perverso por parte del gobierno el llevar la ley de la legalización del aborto al congreso. Para el, la vida comienza desde la concepción, uno de los puntos más discutidos desde que resuena el movimiento provida.

La religión fue otro gran punto de la marcha. «Jesús es vida» rezaban algunos carteles, con gente afirmando que está en contra de todo lo que implique «matar inocentes». Las personas asistentes aclararon que no todas tenían la misma religión, sin embargo estaban unidas por un mismo motivo: salvar a las dos vidas.

La marcha culminó luego de dos horas. Varias personas expresaron su punto de vista respecto a la legalización de la ley del aborto legal, seguro y gratuito, junto con sus argumentos. Un único lema predominó a lo largo de la tarde: «sí a las dos vidas«.

nakasone